Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 03-11-2012

General 03-11-2012

Enviado por Pajarito el 16-11-2012

Una jornada lluviosa donde hemos podido disfrutar de varios lances y aciertos. El barro hace casi imposible andar entre los olivos pero merece la pena. Estamos viendo caza y hace que sigamos hacia delante con ganas y mucha ilusión.
909 Visitas
Compartir en Whatsapp

El día anterior viendo la previsión del tiempo en televisión, veía imposible poder salir al campo ya que decía que iban a caer unos treinta litros de agua... Tan seguro estaba de que iba a llover que ni siquiera puse el despertador.

Me levanto a eso de las once de la mañana, me asomo a la ventana y aunque está muy feo el cielo, no llueve... Mi madre me dice que no ha llovido desde anoche...

Decido entonces salir un rato después de comer siempre y cuando no empiece a llover.

Nada mas comer con la familia lo primero que hago es asomarme a la ventana... Sigue sin llover y no me lo pienso... ¡¡Al campo nos vamos, Kira!!

LLegamos al coto temprano... Está todo embarrado y hace mucho viento.

Andamos por la parte de los olivos que gracias a la hierba que ha salido días atrás... No nos embarramos mucho.

Nos metemos entre unos chaparros que pegan con los olivos y empiezan a salir zorzales y alguna paloma... Lo único que me entra bien son dos urracas... Me voy con una de ellas y de un tiro la dejo seca... La cobra la perra y seguimos.

Nos metemos ahora en uno de los olivares grandes que tiene el coto.

Kira nada mas entrar se calienta... Yo me preparo y busco el pasillo por donde va la perra para poder tirar en el caso de que haya algo.

De pronto y mi izquierda ¡¡PRRRR!!Se arranca una perdiz solitaria hacia la parte superior del olivar tapandose con los olivos!!

Rápido salimos detrás de ella para intentar volarla de nuevo...

Estamos en la misma linde del coto y parece ser que la perdiz se ha metido en el coto colindante... Asique la dejaremos para otro día.

Seguimos andando por la parte alta del olivar... Veo un par de camas de liebre debajo de los olivos... Esto me anima y andamos entre ellos más atentos.

La perra está dando la parte de mi derecha cuando veo que se arranca la liebre larga por mi pasillo!! Me encaro pero está lejos y prefiero no tirar... La perra la ve y sale corriendo detrás de ella!! Yo me quedo quieto mientras la perra la corre... Escucho entonces como los latidos de la perra vienen en mi dirección pero por la parte alta de los olivos!! Rápido corro para cortar la huída de la liebre pero es muy tarde... Veo como la liebre se cruza delante de mí pero algo larga...

Muy bien por Kira que me la había vuelto a pesar, de que había salido larga.

Seguimos andando entre olivos... El tiempo parece que respeta y aunque hace mucho aire por ahora no cae ni una gota de lluvia... ¡¡Toquemos madera!!

Estamos ahora bajando por una zona muy bonita de olivos sin tratar... El pasto que hay puede ser el refugio perfecto para alguna liebre o algún conejo...

Me paro para visualizar el terreno cuando de pronto se arranca la perra con la liebre a pocos metros de mí!! Me encaro y tras un certero disparo la liebre cae y la cobra la perra que no le había dado tiempo ni a latir!!

Estoy contento porque parece que este año ha sido bueno para la liebre.

Con la rabona colgada de la cintura empiezan a caer las primeras gotas de lluvia... Miro al cielo y cada vez me gusta menos el panorama...

Subimos ahora un repecho muy blando... Las botas resbalaban y se pegaba el barro en ellas...

De pronto escuchamos cantar las perdices muy cerca... Están en la parte de arriba y hacia ellas vamos...

Me coloco en la parte baja de la subida para intentar tirar alguna cuando la perra las levante... Estamos llegando ya y cada vez estoy mas nervioso!!

Desaparece la perra y ¡¡¡PRRRRRR PRRRR!! Se levanta el bando!!

Me preparo y veo que en vez de pasar por encima de donde estoy yo, se escoran un poco hacia la derecha... Aun así, me voy con una algo larga y le suelto un disparo que no toca pluma alguna... ¡¡Hay que ver como estoy con las perdices!! ¡¡No doy a ninguna!!

El bando se descuelga mientras yo sigo subiendo por si alguna se hubiese quedado rezagada...

LLegamos arriba del todo donde hay un pequeño pico de monte bajo con rastro de conejo... Ahora si llueve bien y la calada está asegurada...

Veo a la perra que se calienta mucho en el sucio... Yo espero en el claro la posible huída de algún lagomorfo...

Veo a la perra que cada vez está mas nerviosa!! Se mete en el sucio y es cuando veo venir hacia mí el un conejo que estaba mareando a la perra!! Me encaro pero está demasiado cerca... Doy un pisotón al suelo y este corre como loco hacia los chaparros!! Apunto y el primer disparo lo fallo!! Me coloco mejor y ya de culo consigo alcanzarlo como Dios manda antes de que se metiera en los chaparros!!

Kira lo muerde con ganas y nos bajamos.

Estamos muy lejos del coche y llueve muchísimo!! Pero ya estoy mojado y me da un poco igual...

De camino al coche nos metemos en un arroyo muy bonito donde más de una vez los conejos me la han jugado.

Kira trabaja todo el arroyo perfectamente mientras yo espero en la parte de arriba.

Es cuando por el rabillo del ojo veo escurrirse un conejo... Rápido mando a la perra a que busque en la zona y no tarda en dar con él!! ¡¡JAI JAI JAI!! Se arranca con el conejo ladera arriba sin que le pueda disparar...

Vuelve la perra y de nuevo la mando a buscar en el arroyo... Es fácil que haya más conejos...

Voy a cambiar de claro cuando de nuevo veo otro conejo escurrirse y meterse otra vez en el arroyo!!

Se mete la perra y empieza a darlo todo por dentro... Es un arroyo grande y es complicado hacer salir al conejo con un solo perro.

Empieza a diluviar y llamo a la perra para meternos debajo de algún chaparro aunque nos tengamos que olvidar del conejo... La perra no viene pero yo me voy para fuera... Es cuando al mirar hacia atrás para ver si venía la perra cuando veo salir al conejo por el claro por donde había venido yo... ¡¡Que mala suerte!! ¡¡Dos minutos más y le podía haber tirado!!

Salimos a los olivos de nuevo... La que está cayendo no es normal y estamos los dos calados completamente...

Lo peor de todo es que el coche esta muy lejos y cada vez se ve menos... Más mojados no podemos estar ya... Asique ponemos rumbo al coche entre autenticos regatos que caen por cada pasillo de olivos...

Mas de cuarenta minutos andando y sin parar de diluviar... Y parece que nunca vamos a llegar al coche...

Por fin y casi de noche llegamos a él... Estamos chorreando pero no me arrepiento en absoluto... Nos lo hemos pasado en grande y la perra ha podido morder caza.

Ahora en casa una duchita de agua caliente y a limpiar muy bien el arma.

 

Video:


909 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x